Buscar evento


Calendario de eventos

Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz

 
Desde: Viernes, 05 Abril 2024 - Hasta: Domingo, 07 Abril 2024
Lugar del evento Alcañiz
Organizador Agrupación Deportiva Etcétera
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 620266326
Alcañiz  
raid alcañiz1.jpeg

 

Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz, coches clásicos por caminos de tierra

Del 5 al 7 de abril los participantes recorrerán más de 500 km. en un vehículo con más de 25 años, toda una aventura.

La Escudería Etcétera, organizadora de varios rallyes de automóviles clásicos y otros rallyes de velocidad, organiza para el primer fin de semana de abril la prueba de regularidad histórica que aúna aventura, turismo y compañerismo entre participantes. La prueba consiste en recorrer 500 kms. por caminos de tierra con vehículos con más de 25 años de antigüedad.

Colabora en esta iniciativa Expo Motor Events, empresa con sede en Madrid, especializada en la organización de eventos feriales, acciones comerciales, gestión de patrocinios y presentación de producto, vinculada al mundo del motor. Esta sociedad es la promotora y organizadora, entre otros, de eventos como ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico; RacingAuto, Salón del Automóvil de Competición; Motorama Madrid, Salón Comercial de la Motocicleta y MotoAndalucía. En 2023 asumió la organización integral de AutoClassic, Feria del Vehículo Clásico que promueve el Ayuntamiento de Alcañiz.

Conocidos son los raid de aventura a los que centenares de europeos asisten para cruzar Marruecos. Nosotros queremos que sea España, única en Europa con desiertos, la que tengan que recorrer los aventureros que se inscriban en la prueba. Cultura, gastronomía, arquitectura y preciosos paisajes son las armas para conquistar a quienes quieran hacer una actividad diferente, distinta a todo lo que existe en la actualidad. Asistencias mecánicas y médicas o servicios de hostelería con la seguridad de estar en Europa son otras ventajas para los participantes.

Objetivo del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz

El Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz cuenta con participantes españoles y extranjeros, más pudientes o con menos recursos económicos. No se etiqueta como aventura Low Cost ni como prueba elitista; va dirigida a todo aquel aficionado al automóvil y la aventura, ya sea mecánico, estudiante, jubilado o directivo de una gran empresa, todos deberán pasar por los mismos sitios llenos de piedras, barro, arena, agua o polvo, todos están llamados a llegar a la meta y todos podrán disfrutar de los rincones más conocidos y los más recónditos que nos ofrece un recorrido de más de 500 km. fuera del asfalto.

Para que todos puedan disfrutar de esta aventura los precios de la inscripción van desde los 600 euros hasta los 1.100 durmiendo en hotel de 4 estrellas con desayuno.